Voluntariado Internacional en Pueblos de Aragón: Talleres y Animación Sociocultural

 

 

Jóvenes Zaragozanos de la Asociación de Estudiantes AEGEE-Zaragoza desarrollaran talleres de voluntariado para jóvenes venidos de todas partes de Europa que luego pondrán en práctica durante su estancia desde el 3 al 18 de Septiembre por varios pueblos Aragoneses.

 

La Asociación de estudiantes europeos sin animo de lucro AEGEE (Association des Etats Généraux des Etudiants de l'Europe) lleva 15 años desarrollando el programa de Universidades de Verano por toda Europa. Una Universidad de Verano es un evento en el que durante 15 días conviven de 20 a 40 participantes venidos de todos los puntos de Europa.

AEGEE-Zaragoza lleva organizando Universidades de Verano todos los veranos desde hace 6 años. Este año, al igual que el año pasado, apuesta por el acercamiento de otras culturas a pequeños pueblos de Aragón. Multiculturalidad, integración y tolerancia son los objetivos que se persiguen con la denominada Universidad de Verano de Voluntariado.

La caravana de jóvenes europeos, junto con los organizadores de Zaragoza, recorrerán los pueblos de Daroca, Moros, Ambel, Fréscano, Agón, Bisimbre y Berbegal desde el 3 al 18 de Septiembre. En cada uno de ellos pondrán en práctica los conocimientos que se vayan adquiriendo en los diversos Talleres de Voluntariado en los que participaran.

Pasacalles, teatro, taller de cocina internacional, verbenas con músicas típicas de diferentes países, juegos de integración de discapacitados, manualidades con los mas pequeños, feria medieval y muchas mas, son algunas de las actividades que los jóvenes europeos guiados por los organizadores llevaran a cabo en los diferentes pueblos.

 

 

Más información:

www.aegee-zaragoza.org/vsu2

victorfs@gmail.com

Personas de contacto:

Adolfo Muñoz (Tfn: 645 22 33 61)

Beatriz Vargas (Tfn: 679 37 36 91)

Víctor Fuertes (Tfn: 605 57 05 58)

Menu Principal Daroca